domingo, 17 de mayo de 2009

“Motoqueros y eventos Tuning”




Todos los años en la ciudad de Rio Bueno, se realizan tanto “eventos Tuning”, como “Encuentros de Motoqueros” (Toros del Asfalto pertenecientes a la Ciudad), en los cuales participan personas AMANTES DE LA ADRENALINA Y LA VELOCIDAD.

Este tipo de encuentros son tradicionales en la ciudad; Se realizan en “GRANDE” entre 3 o 4 veces al año, y aquí no solo participan los competidores, sino que pasa a ser parte de una actividad donde muchas veces las familias salen a caminar y recorrer con el objetivo de salir de la rutina que los rodea. En estos eventos, también se abre paso al comercio para que sea explotado; Se abren ferias artesanales, venta de golosinas, juegos para niños y actividades para mayores.

En los “Encuentros de Motoqueros”, el objetivo fundamental es mostrar sus motos, correr piques con otros participantes y además realizar “piruetas” en ellas, motivando e incentivando a la comunidad a participar de este gran evento.

En relación a los “Eventos Tuning”, los participantes luego de haber preparado y “enchulado” sus vehículos, los muestran al público. Comienzan subiendo volúmenes de sus radios (todas con una amplia gama de equipos de sonido y dvd), luego rugen los motores y van calificando en relación a lo que cada vehículo posee.


A estos eventos asisten tanto niños como adultos, los cuales se sacan fotografías con los participantes, tanto las motos como en los vehículos “arreglados”.
Los participantes gentilmente pasean a los niños que observan el evento y posteriormente estos acuden a una “Fiesta” que la comunidad Riobuenina tiene preparada para ellos en alguna discoteque de la Ciudad.

5 comentarios:

  1. Me parece un panorama muy bueno!! es bueno saber que en todas partes hay gente "tuerca" que dedica la mayoría de su tiempo libre en los motores, es una actividad atractiva tanto para este tipo de gente como también para la familia como dices, en donde se desligan de la rutina y pasan un día agradable...

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es algo no muy común pero que esta creciendo mucho este ultimo tiempo y es una fuente de entretenimiento para muchos, asi como para aquellos que lo practican como para los que lo observan.
    El fomentar actividades no muy comunes atrae a muchas personas que les interese el tema y es una nueva fuente de entretención para muchos.
    Buena iniciativa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. bueno a mi me gusta el tema de las tuercas..... es bueno q este tipo de eventos se realizen en las localidades en donde no eson muy comunes..... es bueno para los jovenes.. q somos fanatikos de este tipo de eventos,,, y bueno ojala q no se pierda ya que es una buena opcion para una buena tarde recreativa,,,,,,,,,,

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante que se realicen este tipo de encuentros. Son actividades muy atractivas para toda la población, sobre todo para los amantes de las tuercas y para los más pequeños.
    Es un buen panorama para disfrutar con la familia y amigos

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. me parece una alternativa distinta, pero no por ello mala. es bueno fomentar actividades que nos saquen de cualquir tpo de rutins, sobretodo en tiempos tan competetivos como los de hoy. Una alternativa de llevar el afan de competencia a todos los ambitos, de acercarnos a nuevas tecologias e ideas..pero más que todo otra actividad para compartir con amigos, familia u otros.

    ResponderEliminar