domingo, 24 de mayo de 2009

"Futuros proyectos en Rio Bueno"



Rio Bueno, como ya mencione anteriormente es una ciudad que tiene un sin número de actividades a realizar tanto para niños, jóvenes y adultos; Dentro de ellas destaqué las “bajadas de pesca, los famosos paseos en bote por el río, eventos tuning, encuentros de motoqueros, actividades jeeperas, carreras de perros galgos y a la chilena, etc”.

Otra de las actividades que se realiza una vez al año para el “aniversario de la ciudad”, son las actividades de la “semana costumbrista y Riobuenina”. En ellas, se realizan actividades deportivas entre diferentes equipos de futbol, voleibol y basquetbol de diversas ciudades, existen actividades culturales y de recreación como encuentros de músicos, piano y show’s (los que se realizan en la plaza de la ciudad, el cual es un evento muy concurrido y programado con invitados especiales, humoristas, grupos y bandas musicales, con una gran asistencia de parte de la comunidad).

Dentro de los panoramas para la familia, están los “stand” de comidas típicas en donde diversos grupos ya sean bomberos de la ciudad de diferentes compañías, grupos de profesores, y club deportivos, tienen su stand individual ofreciendo una gama de platos a la comunidad, dentro de los que más se destacan son las empanadas, los anticuchos y el shop.
Para los niños y jóvenes también hay actividades: Taca-Taca, ruleta con premios, apostar, tiro al blanco, artesanías para los mas grandes y golosinas como “cabritas de maíz”, “algodones”, “manzanas confitadas”, “churros”, “papas fritas”, etc.
Son múltiples las actividades que se realizan en estas “fiestas”, terminando con los carros alegóricos con las reinas que se eligen durante todo este evento y finalmente los fuegos artificiales que iluminan toda la ciudad.




* FINALIDADES DEL PROYECTO:

La idea aquí, es fomentar aún más el turismo en Rio Bueno, la zona y alrededores, para ello, es necesario identificar lo que le falta a la ciudad o que “necesita” para motivarla aun más, por ser un gran lugar turístico.

Uno de los proyectos que sería un factor de gran utilidad, es la creación de un “CAMPING Y SECTOR DE ENTRETENIMIENTO”, ya sea en la ciudad o en las afueras. Para ello, es necesario realizar un conteo de todo lo que se necesita para construir y calcular los costos que este conlleva.

Todo proyecto conlleva costos y materiales, lo cual si no se estudia correctamente, puede influir en sus proyecciones futuras.

5 comentarios:

  1. me parece fantástico, son actividades que la gente disfruta, tanto "afuerinos" como "riobueninos", cada vez me dan mas ganas de visitar Rio Bueno.

    Excelente aporte

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. bueno ... es entretenido sobre toda la semana de rio bueno.. yo soy bombero.... y participamos en este tipo de actividades junto a la comunidad.. ojala nunca se pierda ya que esta semana es una de las mas entretenidas dentro de la region de los Rios........

    ResponderEliminar
  3. Todas las ciudades tiene sus encantos en cuanto a las actividades que se realizan y creo que Rio Bueno no se debe quedar atras... hay que visitarlo para saber que tan así puede ser.
    Que bueno saber de los panoramas que entrega esta cuidad.
    Exito
    Gracias por la info.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, yo e asistido un par de veces a las actividades de "la semana costumbrista y riobuenina"; Sin lugar a dudas, las de la semana riobuenina son mucho mas entretenidas y dinamicas; Yo voy con mi familia, y disfrutamos de las ricas empanadas y anticuchos que ofrece la gran diversidad de "stand" que hay. Por otro lado, los niños se divierten mucho con los juegos, sobre todo con el taca-taca y el tiro al blanco que mencionaste. Estas fiestas son un espacio donde las familias se olvidan de su rutina y sin duda le dan un poco mas de movimiento a la ciudad.

    Por otro lado, creo que gracias al proyecto que quieres realizar en el cual hablas de la creación de un camping sería muy motivante y efectivo, ya que es algo que le hace falta a la ciudad para que se llene mucho mas aún de turistas.

    Suerte con el proyecto
    Saludos

    Magdalena Schmidt S.

    ResponderEliminar
  5. con respecto a las actividades dadas a conoser son increiblemente divertidas. Creo que es maravilloso poder compartir con tanta gente, poder conosernos y poder realizar juntos los tipos de juegos los cuales se realizan en la semana.

    dado a conoser tu proyecto, lo encuentro magnifico, ojalá la gente pueda automotivarse para realizar la actividad.

    Suerte y cariños.


    Carolina Estay C

    ResponderEliminar