domingo, 3 de mayo de 2009

"Caza de aves y animales"



La caza de aves y animales que se realizan en los campos de nuestra comuna, son encuentros en los cuales participan “riobueninos” y personas de la zona. Esta actividad, se realiza con diversos objetivos, ya sea de entretención, como fines alimenticios para preparar una gran variedad de ricos platos o simplemente subsistir.

La caza de animales,“liebres” principalmente, es un evento en el cual participa el hombre que entrena constantemente a su “perro galgo”, guiando y motivándolo con el objetivo de atrapar a su presa. En la competencia por capturar a la liebre, el entrenador grita y da fuerzas a su perro para que corra velozmente y logre finalmente el objetivo. Los turistas que ven estas competencias son los más entusiastas, ya que es una experiencia nueva que nunca les había tocado presenciar.

Con respecto a la caza de “aves”, las mas practicadas son de perdices, tórtolas, torcazas y zorzales. Aquí, el cazador dispara a su presa con escopetas y rifles, dependiendo si se encuentran en bandadas o en menos cantidades. Esta actividad no se recomienda para niños, debido a la presencia de armas que conlleva.

Te invito a informarte aun mas sobre este deporte, el cual es un conjunto de actividades regidas por una serie de normas y reglas (escritas y no escritas) con los fines antes mencionados.


8 comentarios:

  1. Nada mejor que sentir la adrenalina de disparar un arma, concuerdo contigo en cuanto a la actividad, pero solo como "deporte" ya que tambien se caza para comercializar la presa y esto lleva a de algún modo crear ambición en las personas que lo hacen los cuales desconocen el problema medioambiental que trae matar a las crías de estas especies.

    Sin duda es un gran atractivo, es fascinante conocer las diferentes técnicas de astucia de estos cazadores para lograr su objetivo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Dentro de esta clase de actividades es imprescindible tener en cuenta el cuidado y respeto por los animales. Tener precaución con las lesiones y sobreesfuerzos a los cuales a los cuales están sujetos con este tipo de pruebas, ya que las consecuencias son tanto para el animal, ya que afecta a su integridad como tal y para el dueño ya que este no podrá seguir compitiendo en futuras competencias. Otra precaución que deben tomar los cazadores son la manipulación la presa, incluyendo las aves silvestres, como por ejemplo no manipular o ingerir presas enfermas; o ingerir alimentos, beber, o fumar mientras manipula animales, que son acciones que comúnmente se realizan y que pueden traer consecuencias negativas para la salud de las personas.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, los turistas son los mas entusiastas, ya que para muchos es algo nuevo, distinto...
    es una actividad entretenida, pero solo como deporte, porque como sabemos hay personas que de una u otra forma se fanatizan y comienzar a utilizar esto con otros fines..

    saludoss

    ResponderEliminar
  4. para mi la caza deportiva....... es un deporte entretenido... obviemente los animales sufren pero. creo q es un deporte que se puede realizar con algunos tipos de animales como por ejemplo las liebres que son animales que se reproducen facilmente y no corren peligro de desaparecer. lo unico lamentable es el dolor q se les causa... pero creo que es un tema que es complicado .. solo depende de la persona que realiza este tipo de deporte...

    ResponderEliminar
  5. bueno un gran deporte que a mi parecer no me gusta por el hecho de hacer sufrir a animales que no tienen la culpa, pero aca en rio bueno se a visto que se realiza con frecuencia
    pero que se le va hacer es la mentabilidad de cada persona gracias por tus aporte y de dar a conocer una parte mas de rio bueno y actividades que se realiza ...

    ResponderEliminar
  6. No es que que pertenezca a algún grupo de protección para los animales o sea vegetariano pero solidarizo con ellos y no me gusta ver como le quitan la vida a una pobre liebre o ave solo para entretenerse, creo que hay que conocer la normativa y no hacerlo solo por hobbie, en lo personal tengo otras formas de entretención que agarrar a postonasos a un pobre animalito solo para reírme, creo que una cosa es practicar la pesca moderadamente y otra ser sádico, conozco mucha gente que devuelve los peces mas chicos al agua.

    ResponderEliminar
  7. esto ni siquiera puede hacerse llamar como deporte, yo creo que ver sufrir y morir a un animal no es diversión. Los animales son seres vivos igual que nosotros, la única diferencia es que nosotros somos racionales, pero lógicamente no por eso los podemos matar a nuestro antojo sólo para "divertirnos" (que ni al caso con eso, para divertirte está la feria, el circo, etc.) Esto es una atrocidad y es ser sádicos e insensibles. Por actos como estos es que la gente se ha ido inumanizando y ha llegado a cometer asesinatos atroces; pues claro si matan a un pobre animalito que no les ha hecho nada, como no van a matar a alguien que odian o no les cae bien...!!!

    ResponderEliminar
  8. titanium dog teeth implants - The Best Skin Care
    The titanium wood stove titanium dog teeth implants are a great way babyliss pro nano titanium hair dryer to customize the titanium bike frame skin and look without having to put titanium welder all of titanium mesh their teeth into the

    ResponderEliminar