domingo, 12 de abril de 2009

"Paseos en Bote"





Nuestra ciudad, cuenta con un sin número de actividades a realizar en las cuales se destacan los paseos en bote por el rio bueno. Estos paseos, se realizan tanto en botes de madera, a remos, de fibra, goma y con motor.

En nuestros paseos, se aprecian las maravillas que este rio presta; su flora, entorno natural, aguas limpias, claras y lo más importante, es que no existe rastro de especies extrañas en ellas.
Es un rio tranquilo y mayormente navegable, cuenta con una profundidad de alrededor de 12 a 15 mts, y de ancho unos 80 mts aprox en las cercanías de la ciudad.

Los turistas que tienen la posibilidad de visitar este rio quedan fascinados con todos sus encantos y con la atención de los dueños de los botes que prestan estos servicios.

El valor de los paseos en bote, depende mucho de la temporada en que se realicen y del tipo de bote que se prefiera.


Temporada alta: (noviembre - mayo): $10.000 por persona
Temporada baja: (junio - octubre): $6.000 por persona


* Ambos precios son referenciales a 1 hora y media de navegación e incluyen al remero mas salvavidas y protecciones.
La capacidad de los botes fluctúa entre 4 – 8 personas.

6 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista, encuentro increible esa aventura...... ya que el rio en si, muestra lugares bien atractivos e interesantes.
    Recomiendo realizar ese trayecto, asi que si tienen la posibilidad de visitar la ciudad, no duden en hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bueno que una ciudad saque provecho de sus recursos naturales. No son muchas las ciudades que tienen el privilegio de tener un rio tan lindo como el rio bueno cerca.

    El único problema es que pagar 10 mil pesos por persona para andar 1 hora encuentro que es mucho, porque una sola familia de 4 personas ya son 40 mil. Cuando suben mucho los precios, las familias locales poco participan de este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nicol:
    Me imagino que esos paseos en bote son muy divertidos, especiales para que la familia pueda juntarse a compartir, los valores se ven accesibles, pero preferiría ir entre las fechas de julio-octubre. :)
    Cariños Nicol.

    ResponderEliminar
  4. en lo personal, no me ha tocado conocer tal maravilla, me han comentado de sus hermosos paisajes y la claridad del rio, cosa que es dificil de encontrar en estos tiempos, me parece buenisima la idea de estos tour en bote, creo que debe ser una experiencia fantastica e inigualable, el paisaje se ve mui encantador,me gustaria algun dia conocer rio bueno, atravez de esos tentadores tour en botes.

    ResponderEliminar
  5. lo que mas me llama la atencion
    son los precios
    accequibles para cualquier turista
    que quiera disfrutar de los paisajes de la zona
    que por lo demas son bellisimos
    una interesante propuesta que invita a la aventura y disfrute de los mejores paisajes y rios de CHile....
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me parece un muy buen panorama
    en donde las personas pueden disfrutar de los paisajes y maravillas de nuestros rios, ademas de ser una actividad muy sana.

    ResponderEliminar