domingo, 5 de abril de 2009

"Sectores turísticos en alrededores"


Rio Bueno, ciudad perteneciente a la XIV región de los ríos, presenta diversos sectores turísticos, playas, lagos, ríos y un sin número de zonas verdes las cuales poder visitar; Gran parte de estos lugares los encontramos a las afueras y alrededores de Rio Bueno.


En esta ocasión, me enfocare en 2 de los lugares más visitados por los turistas que vienen a la ciudad, y por ende se encuentran más cerca.


DENTRO DE ESTOS LUGARES, TENEMOS :

  • Hostería puente Rio Bueno:

Esta hostería, se encuentra ubicada a 5 km de Rio Bueno, cercana al “Cruce de los Tambores”, el que separa y orienta la ruta 5 Sur.

Aquí se pueden realizar diversos panoramas, dentro de los cuales se puede destacar que cuenta con un excelente Restaurant. También aquí podemos encontrar la Piscina que presenta esta hostería con el fin de pasar un rato agradable y diferente. Esta cuenta con un área para niños y otra para adultos, un salvavidas el cual se encarga de observar y estar al tanto frente algún imprevisto. Cancha de tenis, camarines, cancha de Voleibol y un negocio para comprar algún refresco, helados o caramelos, el cual cuenta con excelente música moderna.

Además de la piscina y del Restaurant, podemos encontrar la famosa tienda de linos La Unión y locales con “artesanías” y artículos de la zona (mermelada, tejidos, etc).



  • Lago Ranco:

Se ubica a 48 km de Rio Bueno y posee una superficie de 42.300 hectáreas, ubicándose a 70 mts de altitud. Es un lago de forma cuadrada y lleno de islas.

Posee un camino que rodea toda la ribera del lago y donde se emplazan algunos pueblos, entre ellos Futrono, Llifén y Lago Ranco.

Posee gran infraestructura turística para los turistas. Se puede practicar la pesca deportiva y todo tipo de deportes náuticos como la natación, velerismo, paseos en bote, windsurf, motos acuáticas, skí acuático, entre otros.

Hoy en día es cada vez más notoria la gran “población” de casas de veraneo que se encuentran construidas por los turistas que visitan la zona.
El sector de “Ilihue”, ubicado a 14 km aprox de Lago Ranco, ha ido crecido notoriamente; Es impresionante la cantidad de casas, cabañas y canchas deportivas para los niños que se han ido construyendo con el pasar del tiempo.

En relación a Lago Ranco como “pueblo”, podemos decir que llama mucho la atención a los turistas que lo visitan.
En verano, existen diversas actividades que masifican la población; En los meses de enero y febrero existen artesanías, actividades en la playa, paseos a caballo, entre muchas otras.

Lago Ranco es muy lindo, pequeño pero muy bonito, en la que podrás ya sea, tanto descansar como disfrutar.
Existen cabañas, camping, hospedajes, restaurant y lo mejor, playas las cuales podrás conocer, Aquí encontraras las mejores playas de la Región gracias al hermoso lago que estas presentan.




7 comentarios:

  1. dentro de los lugares mencionados lago ranco es un buen sector para realizar actividades familiares o simplemente pasar un buen rato agradable... lo recomiendo tambien

    ResponderEliminar
  2. Sería interesante profundizar más la relación entre el pueblo de Río Bueno y los atractivos naturales del Lago Ranco, que sí tiene renombre a nivel nacional, como una forma de atraer más turistas a la ciudad.

    ResponderEliminar
  3. bueno los sectores mencionados son muy concurridos si bienes para rio bueno, el cruce y lago ranco que prestan apoyo a rio bueno para que no sea un pueblo muy apagado.
    recomiendo lago ranco y el cruce (pero que cuiden las partes que bienen ver para que sigan estando tan bellas como lo son ahora).
    sigue estan buenos tus comentarios para que conozcan alrededores de rio bueno
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en santiago, la verdad es que me fascina el sur, y me agrado demasiado encontrarme con tantas imagenes paradisiacas, a demas de una completa informacion sobre este bonito punto turistico.
    en mis viajes realizados he conocido cosas fascinantes pero nunca nada comparado a la calma, el aire limpio , la hermosa gente y la rica gastronomia del sur,
    sin duda mi proximo destino sera visitar los alrededores de la cuenca del ranco.
    felicitaciones.!

    ResponderEliminar
  5. creo que deberías conectar mas a Rio Bueno con lo que esta mas en su entorno, ahora bien si la ciudad es un paso obligado para llegar al lago esta bien.

    ResponderEliminar
  6. Mira yo como soy de Iquique no he tenido el privilegio de conocer esos paisajes tan hermosos y tranquilos por encontrarme tan lejos de ellos, pero me agradaria mucho estar ahi, creo que lago ranco debe ser un buen destino para vacacionar y relajarse un rato, asique encuentro muy bueno un trabajo sobre estos destinos turisticos.

    ResponderEliminar
  7. Soy Riobuenino,pero no vivo en esta ciudad,pero cada verano cuando me tomo mis vacaciones voy a descanzar y disfrutar de sus parajes siempre verdes.sobre todo un atardecer en la playa de Mantilhue,frente al lago Puyehue y el volcan Osorno.100% natural.

    ResponderEliminar