domingo, 19 de abril de 2009

"Bajadas de Pesca"



Dentro del sin número de actividades que se pueden realizar en este rio tan calmado, puro y limpio, tenemos una, que es la más visitada por los turistas que llegan a la ciudad; están son las famosas “bajadas de pesca”, una de las más importantes en las que encontramos principal y mayormente la producción de “salmón y trucha”.

Los turistas que visitan la ciudad y desean realizar esta maravillosa actividad, tienen la posibilidad de elegir por ellos mismos si quieren bajar a pescar ya sea en botes de madera con remos o en algún tipo de bote de fibra con motor. Los encargados de estas salidas tienen una amplia gama de alternativas al momento de ofrecer sus productos. Además, todas las bajadas de pesca incluyen el remero, el cual a la vez, es el encargado de realizar una “parrillada” a las orillas del rio, o algún tipo de “almuerzo” al turista, volviéndose ésta una tradición en las personas que visiten el Rio Bueno.

Por lo general, con este tipo de servicios tan acogedor por parte de los encargados, los turistas quedan fascinados y a la vez, recomiendan y agradecen a los remeros que gentilmente estuvieron con ellos pescando, mostrando los alrededores y deteniéndose para sacar fotografías.



* El valor de este recorrido y bajada de pesca, fluctúa entre $20.000 y $30.000, dependiendo la temporada y la cantidad de horas en la que realicen dicha actividad.

6 comentarios:

  1. la bajada de pesca es una buena opcion para realzar este recorrido en la localidad de rio bueno, ya que la presencia de libelulas que rodean las orillas del rio nos señalan que es un lugar limpio y agradable para realizar este recorrido

    ResponderEliminar
  2. Excelente descripción, un paisaje fenomenal y además una excelente experiencia. El río en si es maravilloso, podría decir que es unas de nuestros atractivos nacionales, y su entorno se acomoda de forma armoniosa para brindarnos un paisaje digno de admirar.
    La pesca en este río aparte de tener mucha adrenalina, es ya una tradición, y las tarifas son accesibles de modo que es una buena y sana entretención que se puede recomendar a todos por igual.

    ResponderEliminar
  3. Para los amantes de la pesca es una buena alternativa y bueno para los que no practican es una buena instancia para tomarse un tiempo y disfrutar del paisaje.
    Muy buena alterntiva.

    ResponderEliminar
  4. EXELENTE OFERTA, SOBRETODO PARA LOS QUE NO SOMOS DE LA ZONA, Y MUCHO MAS PARA LOS TURISTAS QUE VISITAN LA REGIÓN, SERIA BUENO QUE ESTAS PRACTICAS SE HAGAN MAS HABITUALES PARA DAR A CONOCER LAS RIQUEZAS Y LAS BONDADES DE RÍO BUENO

    ResponderEliminar
  5. En Chile a pesar de tener muchos rios, son muy pocos los lugares donde ofrecen este tipo de esparcimiento, ahora para la ciudad esto le da un valor agregado por estar dentro de este grupo.

    ResponderEliminar
  6. Un dato: en Río Bueno hay un solo local lo suficientemente especializado en artículos de pesca, en donde se puede comprar (a buen precio) todo lo que nos falta para una buena jornada de pesca e incluso obtener más de algún buen dato por parte de quienes allí atienden de forma muy cordial: es el "Almacén San Martín", ubicado casi al final de la calle San Martín, entre Portales y Serrano.
    Saludos y buena pesca!

    ResponderEliminar