sábado, 25 de abril de 2009

"Carreras a la Chilena"



Una de las actividades que se realizan tanto en Rio Bueno como en sus alrededores son las famosas “carreras a la chilena” que se efectúan tanto en “campos” como en “clubs” que se encuentran en la ciudad misma.


Estas carreras a la chilena, son actividades programadas las cuales siempre tienen una gran cantidad de competidores los cuales continuamente están entrenando para obtener un lugar adecuado dentro de cada categoría.
En esta actividad, valientes hombres corren sus caballos a "capela", es decir, sin montura, estribos, ni espuelas; sólo van agarrados de las crines, con el objetivo de llegar a la meta.

El gran evento del año en estas carreras, se realizan para “Fiestas Patrias” y se efectúa en el “Pepearsche Club”, ubicado en la ciudad. Asisten diversos competidores tanto de alrededores como curralhue grande, nueva esperanza, crucero, lago ranco, etc.

Dentro de la competencia, el publico que observa el evento realiza apuestas sobre sus preferencias, ajuntándole un alto valor monetario
; también se efectúan comilonas, juegos tradicionales y cuecas que son imperdibles en cualquier evento típicamente criollo.




domingo, 19 de abril de 2009

"Bajadas de Pesca"



Dentro del sin número de actividades que se pueden realizar en este rio tan calmado, puro y limpio, tenemos una, que es la más visitada por los turistas que llegan a la ciudad; están son las famosas “bajadas de pesca”, una de las más importantes en las que encontramos principal y mayormente la producción de “salmón y trucha”.

Los turistas que visitan la ciudad y desean realizar esta maravillosa actividad, tienen la posibilidad de elegir por ellos mismos si quieren bajar a pescar ya sea en botes de madera con remos o en algún tipo de bote de fibra con motor. Los encargados de estas salidas tienen una amplia gama de alternativas al momento de ofrecer sus productos. Además, todas las bajadas de pesca incluyen el remero, el cual a la vez, es el encargado de realizar una “parrillada” a las orillas del rio, o algún tipo de “almuerzo” al turista, volviéndose ésta una tradición en las personas que visiten el Rio Bueno.

Por lo general, con este tipo de servicios tan acogedor por parte de los encargados, los turistas quedan fascinados y a la vez, recomiendan y agradecen a los remeros que gentilmente estuvieron con ellos pescando, mostrando los alrededores y deteniéndose para sacar fotografías.



* El valor de este recorrido y bajada de pesca, fluctúa entre $20.000 y $30.000, dependiendo la temporada y la cantidad de horas en la que realicen dicha actividad.

domingo, 12 de abril de 2009

"Paseos en Bote"





Nuestra ciudad, cuenta con un sin número de actividades a realizar en las cuales se destacan los paseos en bote por el rio bueno. Estos paseos, se realizan tanto en botes de madera, a remos, de fibra, goma y con motor.

En nuestros paseos, se aprecian las maravillas que este rio presta; su flora, entorno natural, aguas limpias, claras y lo más importante, es que no existe rastro de especies extrañas en ellas.
Es un rio tranquilo y mayormente navegable, cuenta con una profundidad de alrededor de 12 a 15 mts, y de ancho unos 80 mts aprox en las cercanías de la ciudad.

Los turistas que tienen la posibilidad de visitar este rio quedan fascinados con todos sus encantos y con la atención de los dueños de los botes que prestan estos servicios.

El valor de los paseos en bote, depende mucho de la temporada en que se realicen y del tipo de bote que se prefiera.


Temporada alta: (noviembre - mayo): $10.000 por persona
Temporada baja: (junio - octubre): $6.000 por persona


* Ambos precios son referenciales a 1 hora y media de navegación e incluyen al remero mas salvavidas y protecciones.
La capacidad de los botes fluctúa entre 4 – 8 personas.

domingo, 5 de abril de 2009

"Sectores turísticos en alrededores"


Rio Bueno, ciudad perteneciente a la XIV región de los ríos, presenta diversos sectores turísticos, playas, lagos, ríos y un sin número de zonas verdes las cuales poder visitar; Gran parte de estos lugares los encontramos a las afueras y alrededores de Rio Bueno.


En esta ocasión, me enfocare en 2 de los lugares más visitados por los turistas que vienen a la ciudad, y por ende se encuentran más cerca.


DENTRO DE ESTOS LUGARES, TENEMOS :

  • Hostería puente Rio Bueno:

Esta hostería, se encuentra ubicada a 5 km de Rio Bueno, cercana al “Cruce de los Tambores”, el que separa y orienta la ruta 5 Sur.

Aquí se pueden realizar diversos panoramas, dentro de los cuales se puede destacar que cuenta con un excelente Restaurant. También aquí podemos encontrar la Piscina que presenta esta hostería con el fin de pasar un rato agradable y diferente. Esta cuenta con un área para niños y otra para adultos, un salvavidas el cual se encarga de observar y estar al tanto frente algún imprevisto. Cancha de tenis, camarines, cancha de Voleibol y un negocio para comprar algún refresco, helados o caramelos, el cual cuenta con excelente música moderna.

Además de la piscina y del Restaurant, podemos encontrar la famosa tienda de linos La Unión y locales con “artesanías” y artículos de la zona (mermelada, tejidos, etc).



  • Lago Ranco:

Se ubica a 48 km de Rio Bueno y posee una superficie de 42.300 hectáreas, ubicándose a 70 mts de altitud. Es un lago de forma cuadrada y lleno de islas.

Posee un camino que rodea toda la ribera del lago y donde se emplazan algunos pueblos, entre ellos Futrono, Llifén y Lago Ranco.

Posee gran infraestructura turística para los turistas. Se puede practicar la pesca deportiva y todo tipo de deportes náuticos como la natación, velerismo, paseos en bote, windsurf, motos acuáticas, skí acuático, entre otros.

Hoy en día es cada vez más notoria la gran “población” de casas de veraneo que se encuentran construidas por los turistas que visitan la zona.
El sector de “Ilihue”, ubicado a 14 km aprox de Lago Ranco, ha ido crecido notoriamente; Es impresionante la cantidad de casas, cabañas y canchas deportivas para los niños que se han ido construyendo con el pasar del tiempo.

En relación a Lago Ranco como “pueblo”, podemos decir que llama mucho la atención a los turistas que lo visitan.
En verano, existen diversas actividades que masifican la población; En los meses de enero y febrero existen artesanías, actividades en la playa, paseos a caballo, entre muchas otras.

Lago Ranco es muy lindo, pequeño pero muy bonito, en la que podrás ya sea, tanto descansar como disfrutar.
Existen cabañas, camping, hospedajes, restaurant y lo mejor, playas las cuales podrás conocer, Aquí encontraras las mejores playas de la Región gracias al hermoso lago que estas presentan.