domingo, 29 de marzo de 2009

Un poco de Historia...


Rio Bueno se encuentra ubicado a unos 70 km al sureste de Valdivia y a 32 km de la ciudad de Osorno; Posee 2211,7 km² de superficie, y presenta una densidad poblacional de 15,48 habitantes por km² y una ruralidad de un 60,1%. Su población se encuentra alrededor de 32.981 habitantes.


En esta comuna se realizan actividades comerciales tales como: agricultura y ganadería; fábrica de curtidos, pesca, comercio e industria. En tanto que su mayor atractivo turístico lo constituye el Castillo San José de Alcudia construido en 1777 por los españoles, de donde se aprecia una vista panorámica del río y del valle.

En cuanto al “Río Bueno” propiamente tal, podemos decir que se ubica a 23 km de la ciudad con el mismo nombre. Es un río con una longitud de 130 km, 80 metros de ancho y un caudal de 1.000 m3 por segundo. Sus tramos más interesantes son desde Lago Ranco a la ciudad de Río Bueno; de Río Bueno a Trumao y de Trumao a la Barra (el cual es otro sector turístico de la ciudad). El sector de Trumao a La Barra es recomendable para la navegación y sólo en la ciudad de Río Bueno existe una zona apta para bañarse.


Que hacer? donde ir?

Rio Bueno por las características que presenta, es más bien una ciudad tranquila, sin mucho movimiento, poco comercio, muy agradable para descanzar, y con alrededores muy bonitos e interesantes que pueden ser visitados por los turistas.

Dentro de los lugares que forman parte de la historia de la ciudad y que se pueden visitar, es bueno destacar:

  • Fuerte San José de Alcudia:


El Fuerte San José de Alcudia es un recinto amplio el cual se identifica como patrimonio de la ciudad, ubicado en la parte Norte de ésta y con una excelente vista sobre el puente Carlos Ibañez del Campo.
Es una planicie a orillas del río Bueno, con una altura excepcional desde el río; Se encuentra rodeada de un zanjón y con un puente para cruzar dicho zanjón. Existía allí una bóveda para guardar municiones y otra sección para la guardia.
Actualmente está abierto al público, los que generalmente los días Domingos y/o festivos van a visitarlo y observan el río, el puente y la hermosa vista que se aprecias; Actualmente es muy visitado especialmente por enamorados.


  • Casa Furniel:


La historia de la “familia Furniel” se ha transformado en una fatídica leyenda, todo esto por las muertes de los hijos de don José María Furniel , los cuales morían a temprana edad y en extrañas circunstancias; Todo esto ha llevado a que sea llamado "El palacio de las lágrimas" hasta nuestros días.

La Casa Furniel contaba en el primer nivel con cuatro dormitorios, un salón, una sala de espera, dos comedores, cocina, hall, despensa y en el pasillo, la oficina privada de don José María y la oficina destinada a la atención de obreros. En el segundo nivel poseía el salón Rojo, sala de billar, hall, comedor para visitas, pieza para guardar loza, dos baños uno grande y otro chico, cuatros dormitorios el dormitorio familiar y el dormitorio de la señorita Dorama y una pieza destinada al guardado de ropa.
Por último, en el tercer nivel existián habitaciones como por ejemplo: una habitación que se encontraba clausurada, otra habitación para la señora Meche Fernández, otra reservada para el uso del propietario y dos dormitorios para alojados.

Hoy en día, esta famosa casa es muy visitada, ya que se encuentra apta con oficinas, en un salón ensaya constantemente una banda, hay salones con pinturas, una sala en la que de repente se hacen “conciertos” de piano, un salón donde cada cierto tiempo hacen clases de baile, entrenan tae-kown do, etc.
Es una de las casas más antiguas de la ciudad y con muchos misterios, ya que en sus tiempos tubo mucha trayectoria la que hoy en día pasa a ser una leyenda para sus habitantes.


Que mas visitar?

- Museo
- Balneario

- Gimnasios

- Plazas
- Municipalidad
- Hospital

- Colegio Santa Cruz
- Restaurant Quimey
- Restaurante Vientos del Sur
- Hosteria puente Rio Bueno
- Discoteque

- Pubs




PROXIMAMENTE: "PROYECTO PARA FOMENTAR EL TURISMO EN LA CIUDAD"


miércoles, 25 de marzo de 2009

Bienvenidos a Rio Bueno


Bienvenidos al interesante blog en el cual te enterarás del que hacer en Rio bueno.
En este blog podrás conocer las multiples alternativas que presenta esta ciudad, con el fin de hacer tu estadía mucho mas grata y entretenida.

Rio Bueno siempre se ha caracterizado por ser una cuidad tranquila, sin mucho que hacer, de pocos panoramas y alejada de todos los bullicios de la modernidad, el cual viendolo de un punto de vista positivo, es una ciudad muy tranquila para descanzar y conocer los hermosos alrededores que esta presenta.


"El fin de este blog es que conozcas esta linda ciudad, la cual esta llena de un sin número de actividades e interesantes panoramas tanto para niños, jóvenes y adultos los cuales aun se encuentran sin descubir".



Tendras todo lo necesario y en un solo lugar, solo necesitas las ganas de pasarlo bien y mucha energía para disfrutar al máximo los paisajes y alrededores en tu estadía.


Ven y disfruta !!